El Manifiesto de la Generación M

Por Umair Haque.
Edge Economy. 
Traducido por abediaga 

 

Estimados señores que controláis el mundo,

 

Mi generación quiere romper con ustedes.

 

Cada día veo una mayor diferencia en la forma en la que ustedes y nosotros entendemos el mundo y lo que queremos de él. Creo que tenemos diferencias irreconciliables.

 

  1. Ustedes quieren grandes y lentas organizaciones. Nosotros preferimos organizaciones pequeñas y responsables con un mercado de nichos.
  2. Ustedes han pervertido la política. Nosotros queremos una autentica y profunda democracia en todo el mundo.
  3. Ustedes desean una economía agresiva. Nosotros deseamos una economía que tenga sentido para
(Leer más)

Las 12 cualidades de los verdaderos profesionales de los negocios

 

El sitio Business Pundit publica cotidianamente muchas noticias, opiniones y artículos acerca del ambiente de los negocios. De entre muchos de sus extensos posts he seleccionado y traducido este corto artículo basado en la palabra  P R O F E S S I O N A L  que es muy aterrizado y aplicable en cualquier sociedad.
Manuel 

 

The 12 Qualities of True Business Professionals

Por Ryan.
Business Pundit


Profesionalismo es un término aceptado por muchos, pero con toda honestidad demostrada por un número mucho menor de personas. Sus orígenes provienen del latín en la palabra profesar que significa, "antes de

(Leer más)

Desde Harvard: El Juramento MBA (MBA Oath) para ejecutivos


El economista argentivo Andrés Schuschny, actualmente trabajando en Chile "importado" por la CEPAL, desde noviembre de 2007 comenzó a escribir en su blog Humanismo y Conectividad acerca de las características personales de muchos economistas, que de acuerdo a las evidencias publicadas en varios de sus artículos, mostrarían el egoismo, oportunismo y otras facetas negativas del comportamiento de estos profesionales. Esta serie de artículos de Schuschny y las respectivas referencias a otras publicaciones extranjeras pueden rastrearse fácilmente hacia atrás gracias a la conveniente inclusión de muchos links en sus posteos.

Lo que interesa hoy es una concreción de una idea

(Leer más)

Aprendizaje de la creatividad con la Espiral del Pensamiento Creativo


Este artículo es básicamente uno sobre el aprendizaje de la creatividad, utlizando una metodología llamada Espiral del Pensamiento Creativo y, presentando al final del post, un ejemplo de desarrollo de un programa computacional usando una herramienta para niños.


Programación de computadores y creatividad

SpiralsPor Juan Carlos López García

 

Si se quiere llegar a un planteamiento, para  Educación Básica, que contribuya efectivamente a desarrollar la creatividad programando computadores, es conveniente como primera medida, llegar a un acuerdo sobre qué es la creatividad, pues varios autores la definen  de manera diferente.

 

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española (RAE),

(Leer más)

El impacto de Facebook en el Management 2.0


Net GenerationCon sus recién alcanzados 200 millones de suscriptores, el fenómeno Facebook ya no es sólo un medio de entetención social sino que se ha convertido en un factor fundamental en la modificación de la forma en que hacemos muchas cosas de la "vida real", y entre éstas, el estilo en que se manejan las organizaciones y las empresas, lo que en la jerga cibernética llamamos el Management 2.0.

En una reciente entrevista publicada en este blog, el famoso gurú Gary Hamel, autor de El Futuro del Management, nos decía: "El modelo gerencial de las empresas tiene

(Leer más)

Freeconomics - Hay rasgos que son más atractivos que la gratuidad

 

De acuerdo a lo que conozco, el concepto de Freeconomics (economía de lo gratis o economía de la gratuidad) fue detonado por Chris Anderson en su famoso artículo "Free! Why $0.00 Is the Future of Business" publicado en la revista Wired del 25.02.2008, donde explica el fenómeno de la masificación del uso de Internet, que inevitablemente conduce a que los costos de producción y distribución de muchos servicios y productos intangibles tienden a cero.

Abrazos gratisPara operacionalizar su concepto de freeconomics, Anderson elabora una taxonomía de 6 diferentes formas en que los negocios pueden seguir obteniendo ganancias ofreciendo productos gratis: freemium, publicidad, subsidios cruzados, coste marginal cero, intercambio de mano de obra, y regalos.

Sobre la base de esta taxonomía se han descrito posteriormente por otros autores numerosos "modelos de negocio" en Internet, siendo uno de los más completos, el escrito por Javier Martín en su blog Loogic y reseñado y comentado ampliamente en mi artículo Los modelos de negocio con costos marginales mínimos.

Aunque el concepto de freeconomics tiene detractores (¿Quién paga en la economía de lo gratis?), otros autores han ido más allá del concepto de gratuidad, como Kevin Kelly, quien en el siguiente artículo devela que hay ciertos valores que pueden incorporarse en un producto que lo hacen todavía más valioso que si fuera gratis.

(Leer más)

Pesebre mapuche honrando el Nacimiento de Jesús

 

El pesebre de los Hijos de la Tierra

Pesebre mapuche

 

La trutruka canta en la montaña,
diciendo al trompe... ¡acompáñame!!
Lejos el compás lo marca el kultrún,
unos pasos van resonando,
los Hijos de laTierra van avanzando.
Cada uno trae su ofrenda,
al que hoy nació más allá de las estrellas.
Ngenechen, el Dios de la creación y del amor,
sembró estas gotas azules por amor.
¿Por qué no habría de regalar a su propio Hijo,
si Él es el más grande amor?
Así lo entendió el pueblo,
así te ofrenda su hoy.

 


Lea el texto completo en el blog Ñi pewma...

(Leer más)

Fallan los links de la plataforma Bligoo

Fallan los links de la plataforma Bligoo

A la 1 de la madrugada publiqué el post "Los 20 artículos más leídos en Pensamiento Imaginactivo" con un listado de los 20 artículos y sus respectivos links, copiados mecánicamente desde el blidget "Contenidos más leídos" de mi blog.

El post lo publiqué simultáneamente en todos los blogs de Bligoo donde puedo hacerlo.

La publicación funcionó correctamente porque recibí por email varios mensajes positivos acerca del post, el último de los mensajes lo recibí a las 15:33 horas.

Sin embargo, a las 17:35 recibí un mensaje que me alertaba que los links "no

(Leer más)

Los 20 artículos más leídos en Pensamiento Imaginactivo

Los 20 artículos más leídos en Pensamiento Imaginactivo

 

(Leer más)

Y me cambio de casa

Estimados todos, me he decidido que para este nuevo año lanzaré mi nuevo proyecto blog.... Debido a que a través de los medios me he enterado de una buena oferta de hosting gratis www.hosteando.org en el cual puedo instalar una serie de proveedores de sistema de utilización de contenidos como wordpress o joomla, php nuke, wiki, etc... Por lo mismo he decidido utilizar esto y cambiarme a usar wordpress para mi nuevo blog.

Dejaré abierto ese blog como medio para llegar al otro blog, porque claro que mis articulos estarán disponibles en esa web.

 

Saludos desde ya a todos quienes

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar